Valdelatas, un trocito de bosque en la ciudad de Madrid



Los que viváis en una ciudad mediana o grande y tengáis pueblo seguramente coincidiréis conmigo en que una de las cosas que más echáis de menos es dar un paseito por el campo y respirar aire fresco; y en Madrid ciudad, lo de respirar aire fresco está un poco regular últimamente...


Seguramente lo del paseito también os encante a los que tengáis perro; y es que a mi se me juntan las dos cosas, vivo en Madrid y tengo perro; así que tengo que buscar lugares por los que pasear.

También es una zona perfecta para montar en bici o salir a correr.


Cierto que la Sierra de Madrid es perfecta, tanto para los paseos como para el aire fresco, pero no es muy asequible para ir a diario, y por eso, este rinconcito de Madrid me encanta.


El Monte de Valdelatas, considerado como la continuación natural de El Pardo, se encuentra situado en la zona Norte de Madrid, junto a la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), en el km 15 de la M-607; y tiene una superficie de 290 hectáreas.


Podéis llegar en coche y en transporte público y desde Plaza de Castilla se tardan unos 10 minutillos.

Para los que no tengáis coche, la parada de Renfe es Canto Blanco, y ahora que pueden ir perros en el tren, es perfecto!


Se trata de un pequeño bosque de pinos y encinas en el que destaca la tranquilidad y el silencio; no muchas personas lo conocen y por suerte no está masificado, así que puedes disfrutar de un agradable paseo sin cruzarte con nadie.


Con quien casi seguro te vas a cruzar es con los numerosos jabalíes que habitan en esta zona; y es con eso con lo que tenéis que estar un poco atentos, sobre todo en época de cría. Están bastante acostumbrados a la gente (incluso se pasean de vez en cuando por la universidad) pero aun así pueden ser peligrosos si se sienten amenazados. Por eso, si te cruzas con alguno lo mejor es pararse y dejarles que continúen su camino o cambiar de dirección tranquilamente, sin asustarles.


Por lo demás, es una zona muy agradable, lejos del ruido, la gente, los coches, y el estrés de la ciudad.

¿Conocíais este rincón de Madrid? 

Si no lo conocéis ya tenéis una excusa perfecta para daros un paseito el próximo finde!

¡Buen viaje! españa europa  cOMUNIDAD DE mADRID

Comentarios